Este año creé este sitio para escribir sobre cosas que me movilizan, ponerle voz y palabras a lo que siento pero eso no está separado a algo que ocupa muchas horas de mi vida, las series.

Desde pequeña miro series, en ese entonces no había tantas opciones o plataformas para poder verlas, yo tenía la suerte de tener cable y poder mirar más allá de lo que pasaran en canal 13, el 11 o el 9. Miraba La familia Ingalls, Matlock, Columbo, Perry Mason, La ley y el orden (todas sus versiones, ¡por supuesto!), Beverly Hills 90210, Seinfeld, Friends, Gilmore Girls… podría seguir días enumerándolas pero no quiero aburrirles.

Les que me conocen saben que no le hago asco a nada, son muy pocas las que abandono, no importa cuán malas sean pero hoy en día, no sólo las miro sino que me tomo el tiempo para analizarlas, la construcción de les personajes, el contexto en el que transcurre la historia, cómo se incluyen en la narración hechos y noticias que circulan al momento de su transmisión y cómo algunas de las series nos preparan (?) para lo que vendrá.

Por eso hace un tiempo decidí abrir un blog llamado Seguidora Serial que intentaré traer aquí con algunos de los textos que escribí en su momento. ¡Después me cuentan qué les parecieron!