El martes inicié este blog con una gran noticia: Twin peaks vuelve a la pantalla, pero como en la vida misma, no todo es alegría… En estos días Channel 4 decidió cancelar Utopía.

La serie constó de dos temporadas de seis capítulos y con eso bastó para que entrara dentro del selecto grupo de mis series favoritas.

Los colores saturados, la música que acompaña cada escena y todos los personajes construidos en una complejidad brillante se van entrelazando en una trama de conspiraciones, novelas gráficas y ciertos giros de humor.

Utopía nos presenta a un grupo de jóvenes que tienen un manuscrito de la novela gráfica “Los experimentos de Utopia” en el que supuestamente se predicen todos los males que van a sucederle al mundo y a raíz de esto, se vuelven foco de persecución de una Red secreta.

Cada capítulo te va atrapando en la historia y te deja con ganas de más: la estética estridente, las escenas de violencia explícita y la búsqueda por entender a algunos de esos extraños personajes como Arby y Lee, te obligan a quedarte hasta altas horas de la madrugada si es necesario…

Lamentablemente ya no escucharemos “Where is Jessica Hyde?”, ni nos angustiaremos al ver esos bolsos amarillos aparecer en escena, pero por lo menos ya vamos a volver a usar las cucharas para comer postre sin sentirnos mal!

* Publicada el 11 de octubre de 2014 en Seguidora Serial (https://seguidoraserial.wordpress.com/2014/10/11/no-hay-mas-lugar-para-utopias/)