En febrero de 2014 Amazon lanzó una serie para ver vía streaming llamada Transparent que se perfila a rankear alto por su trama, construcción de los personajes y por el formato que te permite seguir con facilidad los episodios.

Son trece capítulos de media hora que te envuelven en la historia de los integrantes de una familia judía de Los Angeles, los Pfefferman, cuyas vidas cambian cuando el padre, interpretado por Jeffrey Tambor, decide después de 60 años y tres hijos asumirse como trans.

Sus ganas de contarlo y el descubrimiento por accidente de la nueva vida de su padre por parte de la hija mayor, Sarah, sacan a flote una serie de secretos familiares, replanteos de la sexualidad de varios de los personajes y una trama compleja que atraviesa los lazos familiares y el rechazo que generan en algunos sectores de la sociedad las personas trans.

La serie posee las grandes actuaciones de Judith Light y Jeffrey Tambor, ya mencionado anteriormente, que son acompañados por Gaby Hoffmann, Amy Landecker y Jay Duplass, quienes componen el complejo entrelazado familiar que lleva adelante una historia que logra un buen equilibrio entre el humor y el drama.

*Publicado el 20 de enero de 2015 en Seguidora Serial (https://seguidoraserial.wordpress.com/2015/01/20/transparent/)